Los fanáticos de WoW en China tuvieron que esperar 6 semanas para volver a acceder a sus cuentas luego que el juego estuviera caído, ¿la razón? los censores del Gobierno Chino han estado manipulando las tijeras sobre el producto de Blizzard, antes de permitir que saliera al aire nuevamente.
Netease, compañía china de Internet, tomó hace poco el hosting en China del juego en línea World of Warcraft tuvo que suspender el servicio durante 6 semanas mientras oficiales del gobierno trabajaban en la «nueva perspectiva» que tendrá WoW para los usuarios de ese país. El resultado es un juego menos sangriento, que se ajusta a las regulaciones chinas.
Curiosamente WoW nunca se ha caracterizado por ser un juego «sangrinto» ya que su contenido es principalmente fantasioso, lleno de criaturas inestentes en el mundo real. Pero también hay que recordar que en China no existen limitaciones de edad para jugar.
Entre los cambios que los censores chinos hicieron fue la de reemplazar las pilas de huesos por pilas de bolsas de arena. Lo avatares que tenían tiras de piel rasgadas con huesos visibles, íconos de calabera, cabezas decapitadas o sangre, fueron sustituidos por algo más genérico.

Antes

Después
Hasta el color de la sangre de los monstruos fue cambiada de roja a negra.
Enfoque Seguro
Vía: The Inquisitr