El equipo de redacción de www.imatica.org ha detectado en las últimas semanas un alarmante aumento de los mensajes de correo electrónico recibidos simulando proceder de la administración de la red social Facebook y en los que se nos solicitaba “actualizar” nuestra cuenta para acceder a las nuevas medidas de seguridad supuestamente proporcionadas por el sitio. Evidentemente, el enlace incluido en el mensaje conduce a un sitio de phishing, el cual parece que ya es detectado por la mayoría de los navegadores.
El mensaje parece haber sido enviado a discreción a usuarios y no usuarios de Facebook, simplemente se ha hecho llegar a tantas direcciones de correo electrónico como ha sido posible. Su apariencia es la de un mensaje legítimo de la popular red social, con el mismo grafismo que emplea Facebook y su logotipo.
Como norma, recordar que hay que hacer caso omiso de los mensajes que nos lleguen por correo electrónico con enlaces adjuntos en el texto, ya que lo más habitual es que nos lleven a páginas manipuladas exprofeso para capturar nuestros datos.
Si sospechamos de algún mensaje, simplemente deberemos acceder a nuestra cuenta de Facebook abriendo una nueva ventana de nuestro navegador, y tecleando manualmente la dirección www.facebook.com.
Enfoque Seguro
Vía: Noticiasdot