Sí, el furor que ha creado Google Wave, la nueva plataforma de comunicación web que acaba de presentar Google, ha llevado que aquellos que ya han recibido su invitación a unirse las vendan por eBay. Pero además, esta onda resulta demasiado atractiva para que los spammers y scammers se aprovechen de esto distribuyendo correos phishing para atrapar a los ingenuos que andan desesperados por probar la nueva herramienta.
La puja que hay por unirse a Wave se debe a que los especialistas indican que «Google Wave será el próximo gran suceso«. Tanto así que incluso llegan a afirmar que a será el centro de nuestras comunicaciones dentro de los próximos 10 ó 20 años. Esto no tiene comparación con lo que pasó con Gmail, pero hay que recordar que también con el correo hubo un punto donde las personas eran capaces de pagar para obtener una invitación.
Internet está que arde y el interés en su punto más alto: la combinación perfecta para que los scammers y spammers hagan de las suyas.
Si tú eres uno de los más ansiosos por obtener un invitación, entonces es mejor que tengas en cuenta lo siguiente:
- Si ves un mensaje en Twitter o en otra red social de una persona que dice tener 1.000 invitaciones, y que sólo debes hacer un retweet o forwarding, ¡ojo! eso es un scam. Nadie recibe más de 8-10 invitaciones, mucho menos 1.000. Así que no te dejes engañar.
- Si la quieres comprar por eBay, quizá no sea un engaño pero no es una buena idea. Recuerda que Wave es una plataforma de comunicaciones integrada a todos, lee bien TODOS, los servicios de Google. De modo que de comprar esa invitación estarás conectado con el vendedor hasta que los ingenieros de Google decidan agregar la función de desconectar con alguien, que aún no está disponible.
- Buscar «Invitaciones para Google Wave» en castellano o en Inglés, no traerá nigún resultado alentador resultado alentador.
Así que no desesperes… ten paciencia que ya llegará el momento.
Enfoque Seguro
Vía: Examiner