A menos de dos meses de su lanzamiento ya los piratas del mundo web se están dedicando a buscar las fallas de seguridad del Windows 7, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Diatio TI refleja que en un boletín de seguridad, Microsoft confirma que las vulnerabilidades no solo afectan a Windows Vista y Server 2008 (excepto R2), sino también la versión de prueba RC (Release Candidate) de Windows 7. El agujero de seguridad implica que intrusos pueden reiniciar el equipo a distancia y hacerse del control de este.
Pero según Microsoft la versión RTM, es decir la final que se lanzará el próximo 22 de octubre estará libre de estas fallas. Pero igualmente paa quellos afanados que ya descargaron el RC, mejor cuidarse.
La vulnerabilidad, que la propia Microsoft califica de «grave», no afecta la versión definitiva (RTM) de Windows 7. «Un hacker que aproveche la vulnerabilidad puede asumir el control total del PC», escribe Microsoft en su boletín de seguridad.
Por ahora no hay parches disponibles, aunque Microsoft publica un procedimiento alternativo (workaround) que permite proteger los equipos operados con Vista, Server 2008 o la versión RC de Windows 7.
La versión Enterprise de Windows 7 puede ser descargada desde el sitio de Microsoft. La información completa está disponible en este enlace.
Enfoque Seguro