Los Venezolanos buscan comprar bitcoins, la moneda electrónica que mueve a los mercados internacionales en los actuales momentos. Muchos connacionales se dedican a la compra y venta de esta criptomoneda, cuyo valor está en incremento en los actuales momentos.
Expertos en materia de economía no dudan en afirmar que el valor de los bitcoins continuará en alza en los próximos meses, a pesar de la gran demanda de electricidad que requieren las computadoras y software dedicados al comercio de esta criptomoneda.
Analistas del sector señalan que Venezuela es un mercado ideal para los bitcoins, pues el costo de la electricidad en nuestro país es extremadamente bajo en comparación con el de otros países de la región. La tarifa eléctrica es subsidiada por el Estado venezolano.
Estimaciones diversas indican que las personas en Venezuela dedicadas a la compra y venta de bitcoins pueden ganar hasta 500 dólares cada 30 días.
Operadoras como BlinkTrade deben operar casi en la clandestinidad, pues Venezuela está comenzando a colocar regulaciones para el comercio de los bitcoins.