Aunque no existe ninguna tecnología que pueda sustituir la implicación de los padres, hay formas de programar el software para ayudarle a proteger a sus hijos del contenido inapropiado. Hay que tener en cuenta que todavía la mayoría de las computadoras del mundo utilizan el sistema operativo de Microsoft, Windows, por eso vamos a darle un par de trucos para proteger la privacidad de sus hijos y su seguridad al usar el equipo. Después del salto.
Paso 1: Decida qué pueden visitar en Internet y qué no
Es recomendable visitar algunos sitios para niños. Preste especial atención a los sitios que recopilan información personal. Una de las mejores defensas frente al contenido inapropiado es bloquearlo antes de que llegue a usted.
Paso 2: Aumente su seguridad y privacidad
Cree diferentes cuentas de usuarios. Los usuarios limitados no pueden modificar la configuración del sistema ni instalar hardware o software nuevo, incluidos la mayoría de los juegos, reproductores multimedia y programas de chat. Ajuste la configuración de seguridad del explorador web. También puede usar su explorador web para proteger a sus hijos.
Paso 3: Realice un seguimiento de los sitios que visita su hijo en línea
Es probable que no pueda estar siempre presente cuando sus hijos están explorando la Web. No obstante, sí se puede comprobar más tarde en qué han empleado sus hijos el tiempo que han empleado en línea.
Paso 4: Recuerde a sus hijos que no hablen con desconocidos en línea
Los chats en tiempo real y los mensajes instantáneos pueden ser un medio fabuloso para que los niños hablen acerca de sus intereses y hagan amigos. No obstante, debido al anonimato de Internet, sus hijos pueden correr el riesgo de ser víctimas de impostores y depredadores.
Para minimizar la vulnerabilidad de sus hijos, enséñeles a tomar precauciones como:
|
|
|
|
Enfoque Seguro
Vía: Microsoft