Vinton Cerf, vicepresidente de Google, señaló que la pérdida de privacidad de determinada información personal en Internet puede dañar otros derechos críticos. Durante su intervención, por videoconferencia, en la XXXI Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, Cerf apuntó que en determinadas situaciones y regímenes políticos derechos como la libertad de expresión o de asociación pueden verse aún más limitados si se desvelan identidades.
Uno de los problemas de la protección de datos en Internet, añadió el considerado como creador de esta red, es la interferencia de datos que provienen de fuentes que no los controlan y que dejan así expuesta la privacidad de los usuarios.
El vicepresidente de Google dijo que para el gigante informático la protección de la privacidad es «algo critico» y que para que funcionen bien los mecanismos y haya confianza debe trabajarse con la máxima transparencia.
Cerf también afirmó que debe trabajarse en los temas de identidad digital y en definir la jurisprudencia a la que deben acogerse los contratos que se firman digitalmente si surgen problemas.
Junto a Vinton Cerf, participaron en la mesa de debate sobre la información personal en internet expertos universitarios como el director del Centro de Investigación Informática de la Universidad belga de Notre-Dame de la Paix Namur, Yves Poullet, o representantes de empresas como Microsoft, Facebook y Google.
Enfoque Seguro
Vía: Identidad Robada