En una movida para proteger a su base de usuarios, Twitter está suspendiendo las cuentas de aquellos que son víctimas de muy conocido malware KoobFace, que también está atacando otras redes sociales como Facebook o MySpace.
Las acciones que está tomando Twitter se deben a una variante del virus Koobface, el cual es está diseñado para distribuirse así mismo al comprobar que el usuario de la computadora infectada abrió una sesión en una red social. Luego, publicará mensajes falsos en la cuenta personal de Twitter tratando de atraer a sus amigos y seguidores a un sitio web infectado.
El gran impacto y la masificación de los acortadores de URL han hecho que Twitter se convierta en un caldo de cultivo ideal para la distribución de malware. Este servicio de microblogging se ha convertido en la herramienta de comunicación predilecta en las comunicaciones de hoy en día, pero así como es utilizado para reportar desde el propio lugar de los acontecimientos como el caso de las elecciones presidenciales en Irán o los sucesos en Honduras, también es aprovechado por cibercriminales para llevar a los usuarios a hacer clic en vínculos que los dirigirán a sitios web maliciosos para infectar su computadora.
Twitter está siendo víctima de una variante del virus Koobface, asesor senior de Trend Mico. Asimismo esta realidad la están sufriendo otras redes sociales como Bebo, Hi5, Friendster, LiveJournal.
Para entender un poco más del virus Koobface, has clic aquí
Por otro lado, ya se han hecho advertencias sobre el uso de los acortadores de URL, que han dificultado la tarea de detener este virus. Pero Twitter ha decido tomar riendas en el asunto y está suspendiendo las cuentas de aquellas personas que han sido infectadas con el virus Koobface y están resteando sus claves.
Vía: ComputerWorld