Hace pocas semanas, Google suspendió numerosos perfiles de usuarios de su red social Google+ por contar con un apodo como nombre de usuario. Este hecho desató la polémica, pero lejos de ceder en su política, Google anunció que realizaría ciertos cambios en la misma.
Al igual que ocurre con Facebook (aunque con ciertos matices), en Google+ el usuario debe estar identificado con su nombre real, en caso contrario, su cuenta en la red social será suspendida.
El problema es que esta norma no era conocida por todos, y muchos usuarios han visto sus cuentas suspendidas sin conocer qué infracción habían cometido.
Pues bien, la actualización en la política de Google+ es que no habrá más suspensiones automáticas por esta razón. En vez de ello, se dará un plazo de cuatro días para que el afectado realice las modificaciones pertinentes en su perfil.
Ahora bien, todos aquellos que tras los cuatro días de gracia que ofrece Google, no hayan solucionado el conflicto con las normas, serán expulsados de la red social sin posibilidad alguna de volver a reactivar esa cuenta.
Por su parte Google alega que desea que Google+ sea una red social donde se reflejen las mismas conexiones que tenemos en nuestra vida real, y por tanto, no es posible utilizar un apodo o nombre falso.
Ahora nos queda esperar que, dado que no se admiten apelaciones a la suspensión de la cuenta, Google cuente con un sistema realmente eficaz que no haga pagar a justos por pecadores.
Fuente: La Flecha