La III Jornada sobre Delitos Informáticos, que se llevó a cabo la mañana de este viernes 7 de diciembre en las instalaciones del Centro Comercial San Ignacio, recomendó a los asistentes proteger su información en Internet como un bien jurídico.
La magistrada venezolana Blanca Rosa Mármol de León ofreció el discurso de apertura del evento, en el que aseguró que a pesar de haberse aprobado una ley de delitos informáticos en el año 2001, los casos de esta índole en el campo judicial siguen siendo poco frecuentes y son considerados como una novedad.
Diversos especialistas y asesores legales se hicieron presentes en esta jornada, entre ellos Juan Carlos Gutiérrez, quien resaltó la importancia del honor y la reputación de cada una de las personas en Internet como derechos fundamentales. De igual manera, destacó el derecho a la protección de la información familiar y el cuidado de la imagen propia.
Temas como la difamación e injuria en las redes sociales y en la web, y la violencia de género en el mundo digital también formaron parte de las conferencias que desarrollaron profesionales del área como Hildamar Fernández, Luis Bustillos Tabata, Oscar Lovera y Zdenko Seligo.
Por último, el experto en tendencias tecnológicas Raymond Orta suministró una serie de tips o medidas prácticas, útiles y necesarias para preservar nuestra seguridad e integridad personal en Internet, específicamente en los perfiles de redes sociales como Facebook y Twitter.