Ante la oleada de críticas, Facebook ha decidido dar marcha atrás en su decisión de permitir a las aplicaciones el acceso a datos tan personales como números de teléfonos o direcciones postales, y aseguran que estudiarán este asunto más detenidamente.
«Vamos a hacer cambios para ayudar a asegurar que sólo se comparte información cuando se quiere hacerlo», según ha explicado uno de los desarrolladores de la compañía a través de un post.
Al parecer, están barajando la opción de incluir la petición de acceso a teléfonos y direcciones en un menú desplegable o una casilla de verificación de manera que no fuera requisito indispensable para acceder a la aplicación. La nueva herramienta podría estar lista en las próximas semanas.
Pero aunque parece que se han dado cuenta a tiempo, la sombra de la duda vuelve a planear sobre la gestión de la privacidad ya que la red social estaba dispuesta a dar acceso a las aplicaciones a datos que podrían conllevar serios problemas de seguridad.
Además, Facebook dio a conocer esta novedad tan sólo a los desarrolladores, posiblemente para intentar que pasara lo más desapercibida posible.
Fuente: El grupo informático