Facebook ha cambiado la dirección de correo electrónico de todos sus usuarios por una nueva cuenta terminada en “@facebook.com”, donde recibirán los mensajes privados que les envíen desde la red social, ha informado hoy la compañía.
“Como anunciamos en abril, hemos actualizado las direcciones de Facebook para hacerlas coherentes con el sitio. Además de que todos los usuarios recibirán una nueva dirección, también desplegamos una nueva configuración que permite decidir qué direcciones muestran en su ‘timeline’”, ha sostenido la compañía en un comunicado.
Así, los miembros de la red social -que no han sido consultados ni informados de este cambio- que deseen leer esa correspondencia privada tendrán que acceder a Facebook obligatoriamente, cuando antes era suficiente con consultar su correo electrónico personal.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha explicado que la nueva dirección terminada en “@facebook.com” es la vía por la que los miembros de la red social acceden al “timeline” o biografía del usuario y por la que le envían mensajes de correo, informa Efe.
¿Cómo se soluciona? Este es el reportaje publicado en abc.es.
La red social Facebook ha decidido dar un empujón a su servicio de email. Sin avisar o preguntar, ha cambiado las direcciones de correo electrónico de todos sus usuarios por la que ellos ofrecen, que termina en @facebook.com.
Facebook lanzó su servicio de email a finales de 2010 con la intención de integrarlo con su servicio de mensajería y entrar en el lucrativo negocio del correo electrónico web. Igual que otros intentos de revolucionar la más común de las comunicaciones electrónicas —como Google Wave—, nunca tuvo mucho éxito.
La compañía ha explicado que forma parte de su migración definitiva al modo «Biografía». Desde su lanzamiento los usuarios han podido elegir qué salía publicado en su biografía, afirman desde Facebook. «Ahora vamos a ampliar eso a otra información que publican, empezando por el email».
¿Cómo poner tu dirección de email de siempre?
Para devolver la dirección de correo a su estado original primero tienes que acceder a tu propio perfil. Arriba, a la derecha de tu foto, haz click en «Actualizar información», que abre una página con todos tus datos personales.
En la columna de la derecha se encuentra el módulo de «Información de contacto». Haz click sobre el botón «Editar» en su esquina superior derecha, que desplegará un menú completo con las opciones.
Arriba aparecen las direcciones de correo electrónico que hayas configurado en Facebook, con dos opciones desplegables a la derecha cada una. La primera determina quién puede ver esa dirección y la segunda, si se muestra en tu «Biografía». Haz los cambios que creas convenientes y haz click en «Guardar», abajo a la derecha.
Fuente: La Patilla