Un caso que podría llevar a Sanford Wallace a la cárcel si es conseguido culpable, un juez federal en Estados Unidos introdujo una demanda por parte de Facebook en contra del autodenominado “Rey del Spam” en la oficina del fiscal del estado por posibles procedimientos criminales.
Una decisión escrita del juez Jeremy Fogel en EE.UU. en el distrito de San José, California se espera la próxima semana, dijo un tribunal. Esta acción se produjo en una audiencia sobre una moción sobre Facebook en la que Wallace fue encontrado culpable de desacato penal por continuar enviando spam sobre Facebook.
Facebook acusó a Sanford y a otros dos en febrero alegando el uso de sitios phishing y otros medios para, de forma fraudulenta, ganar acceso a cuentas personales de la red social y así usarlas para la distribución de spam phishing por toda la red.
El juez ha introducido un mandamiento preliminar en contra de Wallace por no presentarse a la corte para los procedimientos originales, dijo San O’Rourke, consejero en jefe de Facebook de litigación y propiedad intelectual. Wallace se presentó en la corte el viernes pasado, en lo que se considera su primera aparición en la corte en cualquiera de los casos que se han introducido en su contra, según O’Rourke.
Facebook pide por su parte la realizaciónd e un juicio normal, pero el juez del caso se ha resguardado de hacerlo desde que Wallace se amparó en la protección del Capítulo 11 de Bancarrotas el miércoles pasado, lo que evita que las sanciones monetarias se congelen automáticamente. Facebook cree que Wallace optó por la bancarrota para evitar un juicio normal y una orden criminal.
Así pues Facebook planea solicitar a la corte de bancarrotas levantar la protección para llevar a cabo así un juicio normal.
El año pasado a Wallace y a otros acusados les fue ordenado el pago de 234 millones de dólares a Myspace.com luego de un juicio en el cual Wallace repetidamente falló en la presentación de documentos así como en presentarse en la corte.
El juicio más grande en la historia en este apartado se conoció como el Acto Can-Spam, las cortes federales en San José le reconocieron a Facebook 873 millones de dólares en daños a finales del año pasado en contra de un canadiense acusado de realizar spam a través de los usuarios de la red social.
Vía: CNet News