Parece ser que la única y más potente arma de seguridad de la que podemos hacernos en Internet es nuestro propio sentido común, ya que hasta YouTube está siendo blanco de la inteligencia de los spammers para captar audiencia y esparcir malware. Así lo confirma Panda Secutiry que acaba de confirmar la presencia de más 30.000 videos con comentarios con enlaces a páginas de contenido malicioso.
La empresa de seguridad informática española ha detectado más de 30 mil videos con comentarios que incluyen enlaces a páginas cuyo contenido es malicioso. Estás páginas especialmente diseñadas para descargar malware atraen la atención de los internautas a través de comentarios de contenido erótico.
Toda vez que el usuario a entrado a estas páginas en busca de un contenido «más picante» se le pide descargar una especia de plug-in para poder visualizarlo. En apariencia un anti-virus que hace un scanning en la computadora «detectando» mucho supuestos virus, que para borrarlos de la computadora pide información para adquirir una versión premium. Si la persona cumple todo el proceso pondrá en bandeja de plata toda su información personal a los ciberdelincuentes.
Si bien, los comentarios spam en YouTube no son nuevos, la estrategia se está masificando.