En su último boletín de seguridad Microsoft reporta un conjunto de vulnerabilidades en el Internet Explorer que permitirían la ejecución de código de forma remota, en su último boletín unas actualizaciones críticas para resolver vulnerabilidades en el Internet Explorer.
Recopilada en el boletín MS09-019 la última actualización de seguridad emitida por Microsoft está destinada a resolver principalmente siete debilidades reportadas y una no develada en el Internet Explorer. La más grave de las vulnerabilidades, dice Microsoft en su boletín, podría permitir la ejecución de códigos remotos si un usuario visualiza una página Web especialmente preparada para introducir los códigos malignos dentro del computador de la víctima.
La urgencia con la que se debe hacer esta actualización de seguridad dependerá de la combinación de sistema operativo y navegador que el usuario esté utilizando. Señalando la importancia de esta manera:
- Crítica – Para aquellos que utilizan en Windows 2000 la versión del Internet Explorer 5.01.
- Muy importante – Internet Explorer 6 SP1 en Windows 2000.
- Crítica – Para aquellos que utilizan Windows XP ó Vista y su navegador es el Internet Explorer 6, Internet Explorer 7 ó Internet Explorer 8.
- Moderado – Para aquellos que utilizan Internet Explorer 6, Internet Explorer 7 ó Internet 8 en Windows Server 2003 ó Windows Server 2008.
Las consecuencias de no hacer las actualización de seguridad recomendada por Microsoft pueden ser desde la pérdida de información sensible almacenada en la computadora, hasta convertirla en un enlace para actividades de ciberdelincuencia.
(Vía: http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms09-019.mspx)