Por Sharon Minelli Pérez / sperez@elnuevodia.com
Expertos en ciberseguridad sacaron a la luz aparentes fallas en la seguridad del iPhone, que permiten robar contraseñas aún cuando el equipo esté protegido con una clave de acceso.
El blog Naked Security de la firma Sophos indicó que los investigadores alemanes del Instiuto Frauhofer de seguridad informática consiguieron atacar el sistema de manejo de contraseñas de Apple y extraer información secreta en seis minutos.
Hasta el momento, el ataque no se puede realizar por acceso remoto, aclara Graham Cluley, de Sophos. Pero como se puede perpetrar en tan corto tiempo, basta un despiste del dueño para lograrlo.
De cierta forma, este escenario es más riesgoso, porque al no percatarse del robo, el dueño del iPhone no puede mandarlo a apagar de forma remota, si tiene contratado ese servicio, o contactar a su proveedor celular para que lo desconecte.
Vale recordar que en estos días, los celulares inteligentes fácilmente contienen más información financiera, privada y corporativa que muchas billeteras, debido a la proliferación de aplicaciones para todo tipo de tareas y las transacciones – incluso bursátiles – que facilitan.
Fuente: El Nuevo Día