Instagram, reconocida aplicación que permite la publicación de fotografías e imágenes, provocó controversia en todo el mundo luego de anunciar algunas modificaciones en los términos de uso y en sus políticas de privacidad, donde al parecer explican que de ahora en adelante la compañía podrá disponer de las publicaciones de los usuarios para fines comerciales.
Según indican en el blog corporativo de Instagram, a partir del 16 de enero del año 2013 la empresa podrá utilizar la información de las cuentas, es decir, sus datos, fotos, gustos y preferencias, para que sean usadas en campañas y estrategias de publicidad, sin notificarle al dueño del perfil o pagarle por los derechos de la imagen.
La noticia generó mucho descontento y decepción por parte de los usuarios, quienes inmediatamente manifestaron estar en contra de esta nueva medida e incluso lograron que la palabra «Instagram» se convirtiera en uno de los temas más comentados del día en el servicio de microblogging Twitter.
La plataforma de fotografías, que cuenta con más de cien millones de usuarios, actualmente pertenece a Facebook, la red social más famosa del mundo creada por Mark Zuckerberg.