ESET, empresa de seguridad informática de origen eslovaco, anunció recientemente las principales tendencias de cibercrimen, delincuencia digital y hacking que serán más utilizadas durante el próximo año 2013.
El gerente de Educación y Servicios de esta prestigiosa empresa de ciberseguridad, Sebastián Bortnik, ofreció declaraciones con respecto a las conclusiones más importantes del informe realizado y publicado por ESET, titulado “Tendencias 2013: Vertiginoso crecimiento de malware para móviles”.
La conclusión fundamental de este estudio es el fuerte aumento que tendrán los ataques a los dispositivos móviles o smartphones, debido a la gran cantidad de datos privados y confidenciales que se están manejando a través de estas herramientas.
De acuerdo con Bortnik, los códigos maliciosos para este tipo de aparatos se ha incrementado en grandes cantidades y en diversas partes del mundo, específicamente en Perú y México.
De igual forma, resaltó la tendencia de infectar a través de la mensajería de texto o SMS, y la propagación de virus informáticos en los servidores y navegadores web, alcanzando una mayor cantidad de afectados.