La más reciente versión de Find My Mobile cuenta con una nueva función que permite a los usuarios encontrar un dispositivo Galaxy extraviado incluso si el smartphone no está conectado a una red. La herramienta también permitirá detectar cualquier dispositivo Galaxy Watch e incluso auriculares vinculados al smartphone del usuario.
Max Weinbach, de XDA-Developers, compartió algunas capturas de pantalla de la nueva función. Como puede apreciarse en las imágenes, el teléfono muestra una notificación de la nueva actualización en cuanto ésta sea instalada en un dispositivo Galaxy.
Al tocar la notificación, se abrirá instantáneamente la página para configurar la función, que podrá ser habilitada tocando el botón en la esquina superior derecha. Los expertos en hacking de celulares mencionan que el usuario también podrá cifrar su ubicación sin conexión desde la misma página de configuración. Una vez que la función esté activada, usted podrá encontrar su teléfono aunque otra persona haya inhabilitado su conexión WiFi.
A pesar de que son muy buenas noticias, aún es muy pronto para emitir un juicio sobre la efectividad de esta nueva función, pues por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y Corea del Sur, menciona un entusiasta de los dispositivos Galaxy que afirma haber accedido a documentación oficial sobre el proyecto.
Se recomienda a los usuarios de dispositivos Galaxy interesados en esta función mantenerse al tanto del lanzamiento de la próxima versión de Find My Mobile.
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.