Australia manifestó su preocupación por los recientes hechos relacionados con turistas perdidos a causa de los mapas erróneos que ofrece el sistema operativo de Apple iOS 6, por lo que recomiendan que se evite el uso del dispositivo móvil iPhone para consultar lugares y la ubicación de algunos establecimientos.
Luego de que la policía australiana rescatara a varios grupos de personas, que en algunos casos habían pasado más de 24 horas sin tomar agua o ingerir alimentos, las autoridades de esa nación se vieron en la obligación de hacer un llamado tanto a ciudadanos como extranjeros, para que no incluyan al iPhone y su sistema operativo entre sus opciones de búsqueda de avenidas, calles y lugares.
A pesar de que en algunos sectores ofrece la información completa y certera, en otras ocasiones tiene errores serios, generando mucha confusión entre los pasajeros y turistas que allí se encuentran por la temporada alta.
Por su parte, el representante de Apple, Tim Cook, ofreció declaraciones al respecto y pidió disculpas por lo sucedido y los inconvenientes que han generado los problemas de ubicación.