La última actualización de software para Blackberry que emitió Etisalat para sus suscriptores contenía Spyware, así lo confirmó Research in Motion (RIM), cuando usuarios en los Emiratos Árabes Unidos vieron irregularidades luego de la descarga del update.
Robert McMillan, de PC World, reporta que los usuarios de Etisalat en los EAU empezaron a quejarse que la vida de la batería de su Blackberry se reducía drásticamente luego de hacer la actualización, hasta el punto de eliminarla por completo. El update estaba diseñado para mejorar el desempeño del Blackberry, pero investigaciones posteriores demostraron que efectivamente el paquete contenía software para espiar las actividades de los usuarios.
Este diagnóstico fue confirmado por RIM durante la semana, procediendo inmediatamente a emitir una nueva actualización destinada a remover el spyware del teléfono.
Hasta el momento el problema se ha concentrado en los 145.000 suscriptores Blackberry de Etisalat de los EAU, aunque el hecho de que la actualización afectada no ha sido escrita por RIM no deja claro si el spyware pudiera ser aplicado a las actualizaciones generadas por algún operador de otro país.
Enfoque Seguro