Ya se tienen cifras de usuarios infectados dentro de la mas grande red social llamada Facebook, se calcula que el 20% de todos los internautas pertenecientes a esta red y están expuestos a enlaces maliciosos, teniendo en cuenta que esta próximo alcanzar los 600 millones de usuarios en todo el mundo.
La seguridad siempre ha sido el dolor de cabeza de Facebook, la mayor parte de las veces que esta infraestructura falla se debe a problemas derivados por los fallos en la protección de la privacidad, pero la proliferación del malware en la red social empieza a ser también preocupante.
Según un estudio de BitDefender que ha analizado 14.000 cuentas de usuario, la quinta parte de los miembros de Facebook están expuestos ser infectados por malware que se aloja en sus muros o en las actualizaciones de sus contactos.
Los engaños más comunes para expandir el malware son las aplicaciones que anuncian funciones prohibidas por Facebook como las que permiten saber quien ha visitado tu perfil, también las que ofrecen bonus extra para juegos como FarmVille o las que permiten cambiar la estética de los fondos de los perfiles.
Tampoco faltan las infecciones mediante enlaces a supuestas nuevas versiones de juegos o las que regalan todo tipo de cosas como teléfonos móviles.
Al margen de las aplicaciones maliciosas, un 16% de las infecciones en Facebook se producen a través de enlaces que ofrecen ver vídeos “impactantes”.
Vía TheInquirer.es