A principios de junio, la defensa del hacker Gary McKinnon anunció que apelaría de decisión de extraditarlo a EEUU, los resultados de esa apelación no fueron tan bueno como se esparaban pues perdió su último intento de ser juzgado en Inglaterra, y enfrentará un juicio en EUA por haber accesado ilegalmente a la red informática de la NASA para buscar información sobre ovnis y extraterrestres.
McKinnon se declaró culpable de violar, entre los años 2000 y 2001, la seguridad de los sistemas de NASA y el Pentágono con un único fin: comprobar la existencia de ET. Esto lo llevó a la cárcel, donde su equipo defensor expuso la delicada situación psicológica del hacker de 43 años en caso de ser trasladado a Norteamérica, donde incluso podría cometer suicido. Sin embargo, las acciones en su favor fracasaron y tendrá que ser extraditado y juzgado en EUA, según decisión del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra.
La máxima autoridad judicial inglesa determinó que así debe de ser, y en EEUU podría enfrentar una pena de hasta 70 años en una cárcel federal de máxima seguridad por cometer un delito en contra de la seguridad nacional. El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra ha dictado que «la extradición es la respuesta proporcionada a sus ofensas».
Enfoque Seguro
Vía: Info7