De forma extraoficial se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, capturó a “Alex Borak”, acusado de atacar páginas oficiales del gobierno de ese país en protesta por la censura de prensa y el cierre de RCTV en 2007.
Fuentes de confianza confirmaron que el Departamento de Delitos Informáticos del CICPC, la policía científica de Venezuela, capturó a Alejandro Antonio Osuna Amado mejor conocido como “Alex Borak” de 19 años de edad en su residencia en Catia la Mar del estado Vargas. Osuna Amado es acusado de generar ataques DoS y hacer hacking en contra de las páginas de diversos entes del Estado venezolano, entre ellos la Oficina de Identificación y Extranjería (ONIDEX), Mercal, Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL), la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República y el mismo CICPC.
El joven hacker se encuentra en custodia de la policía científica desde el jueves y sus acciones fueron una protesta en contra de la censura de prensa en Venezuela y del cierre de canal opositor, RCTV, en el año 2007.
Enfoque Seguro