Albert Gonzales, el líder del grupo que sustrajo 130 millones de números de tarjetas de crédito, en lo que fue el robo de identidad más grande en la historia, ha acordado declararse culpable de 19 cargos en su contra.
Gonzalez, de 28 años, (conocido también como Segvec) residente de Miami, fue acusado en agosto por ayudar en el robo de millones de números de tarjetas de crédito y débito de grandes tiendas en Estados Unidos, a las que también se suman las Compañías TJX (dueños de T.J. Maxx), OfficeMax, Boston Market, Barnes & Noble, Forever21 y DSW.
Bajo el acuerdo de culpabilidad firmado con el Fiscal de Boston, Gonzalez se enfrenta a una sentencia de 15 a 25 años, después de declararse culpable para el 11 de septiembre a los cargos de conspiración, fraude, robo agravado de identidad y lavado de dinero.
El acusado que ya se encuentra en la cárcel además deberá renunciar a una seria de bienes, como unos 3 millones de dólares en efectivo, un condominio en Miami, un BMW 2006, varias computadoras y tres relojes Rolex.
El acuerdo que del que se ha hecho mención, también resuelve los cargos pendiente en contra de Gonzalez que atan de 2008 en una corte federal de Nueva York por hackear una red de computadoras de la cadena de restaurantes Dave & Buster
Gonzalez también fue indicado en Nueva Jersey, conjuntamente con dos hombres rusos no identificados, con cargos de hackear el Sistema de Pago Heartland, el sistema de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, los de los supermercados Hannaford Brothers, así como dos víctimas corporativas que se mantienen en secreto. Asimismo se les acusó de robar información perteneciente a 130 millones de tarjetas de crédito y débito.
Enfoque Seguro
Vía: CNET News