La seguridad en el hogar comienza por mejorar la protecciòn física, ya sea reforzar las puertas o bien las cerraduras. Eso está bien, pero en pleno siglo XXI el crimen también encuentra maneras de penetrar tu hogar. ¿Conoces las amenazas?
Hoy hablaremos del Spam, y aunque ya mucho se ha dicho sobre esto, todavía las principales infecciones se dan por el Spam. Esta es quizá la mayor amenaza de la que los usuarios de internet deben protegerse.
Primero ¿Qué es? el Spam es sólo una forma de enviar información basura a miles de usuarios a la vez. Sus inicios datan de cuando se utilizaban marcadores de teléfono automáticos, pero hoy el spam no es más que miles de correos con títulos sugerentes y atractivos, con la única finalidad de llenarte los buzones de correos con información en muchos casos falsa.
¿Qué hace? Más allá de llenarte del buzón de correo, el Spam no es en sí mismo una gran amenaza, su gran peligro está en que es la plataforma ideal para formas más sofisticadas y peligrosas de atacar a los indefensos.
Muchos correos tienen buenos y efectivos filtros antispam, no así los programas de mensajería instantánea. Lo que facilita la transmisión y propagación de virus ocultos en mensajes spam.
La próxima vez que recibas un mensaje invitàndote a ver esas fotos que te tomaron, echa un ojo a la dirección, muy posiblemente es un spam con un virus oculto.