Un firewall es un programa de software o un componente de hardware que puede ayudar a filtrar las actividades de piratas informáticos, virus y gusanos que intentan obtener acceso al equipo a través de Internet.
Si utiliza un equipo doméstico, el primer paso más eficaz e importante que puede dar para protegerlo es activar un firewall.
Si tiene más de un equipo conectado en su hogar o, si dispone de una red de oficina pequeña, es importante proteger todos los sistemas. Debe tener un firewall de hardware (por ejemplo, un enrutador) para proteger la red, pero también un firewall de software en cada equipo, para evitar que los virus se extiendan en la red si uno de los equipos resulta infectado.
Si el equipo es parte de un negocio, un colegio u otro tipo de red organizativa, debe seguir las directivas establecidas por el administrador de la red. En algunos casos, los administradores de red pueden configurar todos los equipos de la red de tal manera que no se pueda activar el firewall mientras el equipo está conectado a la red. En dichos casos, debe pedir al administrador de la red que le aconseje acerca de la necesidad de instalar un firewall en su equipo.
Enfoque Seguro
VÍA: Microsoft