Microsoft acaba de hacer pública el Release Candidate de su última versión del sistema operativo Windows, el 7. La respuesta no se ha hecho esperar y el entusiasmo por verificar si la mala reputación del Vista ha disparado los downloads, al punto que la página oficial de Microsoft no se ha dado abasto, generando un grupo de versiones torrent.
Esta tendencia no ha pasado desapercibido, y los maliciosos promotores del malware han incrustado en el archivo setup.exe de la versión torrent un fichero llamado codec.exe, que no es más que una cápsula que contiene el archivo codec.exe, donde realmente está oculto el troyano, que se activa al momento de instalar el programa
La comunidad que ha intentado descargar el Windows 7, tambièn ha alertado la posibilidad que las versiones que se mueve por sistemas P2P tambièn pueden estar infectadas.
Si no se está alerta, y uno se deja llevar por la moda, puede ser víctima de algo más que un troyano, pues los programas como sistemas operativos, de gran tamaño son ideales para transportar cócteles de virus, troyanos que ifecten las computadores de los fanaticos por tener lo último de Microsoft en sus computadoras.