Una de las cosas que motiva a la evolución tecnológica es la de hacer un mundo donde todas las cosas sean mucho más prácticas y fáciles de realizar. Por esta razón, muchas de las actividades que antes realizábamos de forma manual, hoy se hacen de forma automatizada, reduciendo con ello el tiempo que se tardan en llevarse a cabo, pero además, el dinero necesario para hacerlas, generando un importante ahorro en determinados casos.
Ahora, esta evolución tecnológica nos ha hecho ser víctimas, en algunas ocasiones, de nuestros propios inventos. Un ejemplo de ello son los virus informáticos, ellos son una de las principales amenazas que nos afectan al momento de trabajar en la web, y aunque ciertamente, cada vez las empresas trabajan más por crear softwares que garanticen nuestra tranquilidad, la verdad de esto es que nunca lo estamos al 100%.
Algo que hemos visto que ocurre de forma cada vez más común es el manejo de la información a través de la nube, donde muchos sistemas se encuentran interconectados y la información no necesariamente es privada.
Tras todo lo anterior, cabe preguntarse si realmente estamos preparados para todas las evoluciones que se presentan en materia tecnológica. Uno de los avances más importantes ha sido el de tener el conocimiento, prácticamente, al alcance de cualquiera, todo ello gracias al internet y a los millones de libros, tutoriales, y demás herramientas que existen para adquirir conocimiento.
Probablemente los que nacieron en estas últimas generaciones saben manejar un dispositivo electrónico mucho mejor que sus padres, y no es simplemente porque tengan una mayor capacidad de aprendizaje, sino por lo bueno que son los ingenieros que crean estos dispositivos y lo intuitivo que puede ser su funcionamiento.
El futuro ya no es tan lejano, cada vez la tecnología nos sorprende más, y de aquí la importancia de aprovecharla para cosas positivas que nos permitan ser una mejor sociedad.