Hechos clave:
- El exchange Ripio aumentó 5 veces su volumen en el 2020 en comparación con el año pasado.
- Rocelo Lopes, de Stratum, asegura que las empresas están más interesadas en Tether que en Bitcoin.
2017 fue uno de los años más exitosos para Bitcoin en cuanto a crecimiento: un mercado con récords históricos, la comunidad se multiplicó y todos los medios de comunicación hablaban sobre la criptomoneda. Sin embargo, el mítico 2017 podría estar siendo sustituido por el ineludible éxito del 2020, o así lo perciben los líderes de exchanges latinoamericanos.
Andrés Fleischer, director de operaciones de Ripio, afirmó en un panel de laBitconf, dedicado a la compra y venta de criptomonedas en América Latina, que la adopción de bitcoin en el 2020 superó las expectativas del exchange. Fleischer describió al año en curso como “incluso mejor que el 2017”, puesto que Ripio logró aumentar su volumen de transacciones cinco veces más en comparación con el 2019.
La casa de cambio también logró un récord en usuarios registrados, reportando casi un millón de personas inscritas a su sistema. Gran parte de esta clientela la lograron conglomerar en los últimos dos meses del 2020, asevera el director de operaciones de Ripio. Bitso también reportó nuevos niveles de uso, pasando de 4,7 millones de dólares comercializados al día en el 2019, a un volumen de 10,2 millones de dólares para el 2020.
Eduardo Arenas, director de la plataforma Bitso Alpha, aseguró que, en días de particular actividad, el exchange logró reportar hasta 50 millones de dólares comercializados en bitcoin. “Ha sido un mucho mejor año que el 2019”, aseveró y agregó que el crecimiento de usuarios nunca se ha parado. Las fluctuaciones en el precio de bitcoin tampoco han sido una razón determinante para desmotivar la adopción de la criptomoneda, aunque cuando el