Western Union, prestigiosa firma financiera, integró sus servicios a la plataforma de Coinbase, esto a través de una alianza en período de prueba, donde ambas empresas impulsaran el comercio de criptomonedas. El anuncio de esta iniciativa fue dado durante el MoneyConf2017, evento realizado en Madrid, en España, donde David Thompson, Director de Tecnología de Wester Union, comentaba que la empresa está experimentando una integración con la plataforma de Coinbase con la finalidad de ofrecer servicios de transacciones en monedas fiat, antes que monedas digitales.
David Thompson no espera que las criptomonedas tengan un éxito definitivo en el corto plazo, principalmente, teniendo presente las implicaciones legales de las transacciones y el tiempo que tomará crear el marco legal global que dé pie a su adopción, todo ello mientras el sistema convencional seguirá ocupando el mercado en servicios de remesas.
Otra de las aristas que influirá en el éxito inmediato de la prueba es que los responsables de la regulación en casi todos los países están en contra del anonimato en las transacciones, una de las principales características de las operaciones hechas con criptomonedas.
Aunque pueda parecer sorpresiva la decisión de Western Union de asociarse a Coinbase por lo antes mencionado, la postura de Thompson demuestra la importante que es para la firma aprovechar las criptomonedas y tener éxito en su estrategia. Vale destacar que Coinbase cuenta con 7,6 millones de usuarios, lo que demuestra la popularidad de las monedas digitales.
De igual manera, Western Union va con precaución, pues, por el momento esta asociación solo implica que la empresa aparecerá dentro de la aplicación de Coinbase. Thompson indicó que desde el año pasado se ha estado desarrollando esta iniciativa, sin embargo, hasta que no se dé un marco legal seguro no planean ir más allá.
Así pues, Western Union espera aprovechar el momento que están viviendo las monedas digitales.