Edúquese a sí mismo. Los seres humanos siguen siendo el eslabón más débil de seguridad Web. Las tácticas de ingeniería social (por ejemplo, «phishing») siguen siendo un popular y exitoso método utilizados por los ciber-delincuentes. Michael Stawasz, abogado principal para el Departamento de Informática de la Delincuencia y la Justicia de la Sección de la Propiedad Intelectual (CCIPS), predica una regla simple: «El escepticismo es su mejor defensaAntes de transferir el dinero, repartiendo números de identidad o contraseñas, es vital asegurarse de que la solicitud recibida es legítima.
Al comprar en línea, lo más recomendable es hacerlo desde una PC segura y en sitios conocidos.
Laptops y memorias USB son populares entre los ladrones, pues obligan a sus usuarios a tomar medidas para evitar su pérdida o robo. Los datos que contiene y la información debe ser inútil para cualquier usuario no autorizado.
La fuga accidental de datos es una preocupación creciente ya que compartir información sobre las redes sociales puede prestarse para ser objeto de abuso por parte de criminales como los delincuentes sexuales, acosadores y pederastas.
Enfoque Seguro