Miembros del grupo RedHack «hackean» una de las principales páginas web del gobierno turco, el de la Istanbul Special Provincial Administration (ioi.gov.tr).
Hackers afirman que, al penetrar en los sistemas de la organización, borraron todas las deudas de las personas a las compañías de agua, gas, Internet, electricidad y teléfono.
Además, RedHack publicó un nombre de usuario y una contraseña para que otros puedan acceder a los sistemas de la Istanbul Special Provincial Administration. El sitio ioi.gov.tr se encuentra offline, para evitar que la gente intente acceder al sistema.
Mientras tanto, continúan las protestas en Ankara, capital de Turquía. Hace unas horas, The Guardian informó de que cientos de manifestantes levantaron barricadas y creando fogatas en una zona residencial.
Inicialmente, la policía antidisturbios no intervino, pero luego comenzaron a disparar gases lacrimógenos mientras que camiones dispersaron a los manifestantes a chorros de agua.
Redhack (Kizil Hackerlar, Kizil Hackerlar Birligi), es un grupo hacker Marxista-Leninista de Turquía, que fue fundada en 1997.
Se atribuyen ser responsables de «hackear» páginas del gobierno turco dando a conocer información personal del Senado y la policia de Turquía.
En siguiente tweet se aprecia como es que accedieron al sistema.
https://twitter.com/RedHack_EN/status/350461821456613376