Sin perder tiempo y con el mundo pop aún en shock con la muerte del «Rey del Pop» los spammers se han quitado cualquier ápice de respeto y así aprovechar la euforia informativa para distribuir malware a través de correos electrónicos con troyanos bancarios adjuntos, así como una campaña de Posicionamiento Fraudulento (Blackhat SEO) de páginas infectadas.
Los especialistas en seguridad han advertido sobre los peligros que tienen dentro sí las cadenas de emails referentes no sólo la muerte de Michael Jackson ocurrida ayer, sino también a la de la ex Ángel de Charlie, Farrah Fawcett ocurrida el mismo día.
Apenas ocho horas de haberse confirmado la muerte del ídolo la firma de seguridad Sophos detectó un spam que ofrece más detalles y fotografías de la muerte de Michael Jackson. El spam en cuestión no parece peligrosos pues no contiene archivos adjuntos ni ningún URL, y no da ningún call-to-action a las potenciales víctimas, pero el spammer puede entrar e infectar las dirección del receptor si utiliza la opción «Responder a todos» o «Reply to all». Lo único que hay que hacer es borrarlo.

Así es uno de los correos spam que se están distribuyendo
Otro correo está titulado como «Videos y fotos no publicados de la muerte de Michael Jackson» también se ha unido a la campaña de malware que se ha encendido en torno al este hecho y éste sí contiene un archivo adjunto con un nombre que sugiere contener fotos y videos de la muerte del cantante, pero dentro de ese arhivo sólo se contiene un peligroso troyano bancario diseñado para extraer y monitorear las activadades de banca online que se realizan desde la máquina infectada.