El internet está presente hoy día en la mayoría de las actividades que realizamos, parece difícil de creer que hasta hace unos años la vida de los niños no era estar jugando con una tablet, o con un teléfono inteligente, o que en vez de buscar pokémones con un Smartphone, veías la serie solo por tv. Esto solo demuestra que la tecnología, al igual que las personas, estamos en constante evolución. Estos avances pueden facilitarnos la vida en muchos aspectos, haciéndonos tener mayor información al alcance de un clic y hasta pudiendo controlar nuestros electrodomésticos o la seguridad de nuestra casa solo con una aplicación.
Pero así como la tecnología nos brinda aspectos positivos, también es conveniente hacerse una pregunta ¿Qué ocurriría si el internet faltase? ¿Estaríamos preparados para vivir como antes? Quizás suene a una pregunta bastante caótica y extremista, sin embargo, solo está llena de curiosidad, ya que en la actualidad el internet de las cosas ha penetrado en la mayoría de rincones donde nos desenvolvemos. Es posible vigilar nuestra casa desde nuestro teléfono, nuestros bienes en general, se pueden optimizar procesos en industrias a través de la interconexión a las redes, se puede consultar diversos sensores y obtener datos de condiciones ambientales a través de aplicaciones móviles.
En fin, son muchos los aspectos de nuestra vida donde el internet ha llegado, y en muchos de ellos, casi no hemos podido darnos cuenta de la forma en la que han cambiado nuestros hábitos, se vuelve cada vez más normal hacer de nuestra rutina algo mas tecnológico. Sin embargo, en nuestros hogares aún no se ha hecho presente esto a gran escala, aunque se tenga un tv con conexión a internet, o algún otro sistema, el internet de las cosas no se ha masificado, y no es precisamente porque la tecnología no exista, sino quizás porque aún no este lo suficientemente avanzada o porque nosotros aun no estamos preparados para ellos.
Sin embargo, todo esto cambiara, y en un tiempo no muy lejano, seremos cada vez más participes de una red donde el internet será nuestra principal herramienta para sobrevivir a nuestro día a día, debiendo estar preparados para hacerlo de forma segura y conservar nuestra información lo mejor posible.