Se puede decir que en algunos lugares, desde el año pasado el término Bitcoin se ha estado escuchando cada vez más fuerte, de hecho, podría llegarse a considerar una moda, pero ¿Realmente qué es lo que hay detrás de ello?
El Bitcoin se convirtió en noticia mundial por todos los beneficios que ofrece, pues es una moneda electrónica que no depende de ningún gobierno, pero que además, no va a ser producida de forma infinita, y que también es sumamente segura.
Pero lo que hizo que esta criptomoneda se convirtiera en noticia fue realmente su tendencia al alza. Si se consulta el histórico de precios se puede ver cómo aumentó de forma realmente sorprendente, estando ahora por encima de los 2mil dólares, lo que ha hecho que los que hayan invertido en ella, comprándola cuando estaba más barata, haya registrado una ganancia muy interesante, y difícil de obtener en otros lugares.
Pero como cualquier inversión, esta es volátil, y si chequeamos nuevamente el histórico de precios, también nos daremos de cuenta que se han producido subidas fuertes del precio, pero que han estado acompañadas de reducciones notables del precio en algunos momentos.
Para este año, la estimación más optimista llegó a señalar que el precio de esta moneda virtual podría llegar hasta los 5mil dólares por unidad, pero para ello debían darse una serie de factores, como que, por ejemplo, algún gobierno de una de las grandes economías la tomara como legal, lo que hasta ahora no ha ocurrido, incluso, el marco legal bajo el cual pueden desenvolverse estas inversiones aún no está del todo claro.
Así pues, probablemente estemos viviendo una nueva era en lo referente a las monedas, solo el futuro sabe lo que nos depara. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer es estar siempre procurando estar informados sobre los nuevos acontecimientos que se den.