Son muchos los casos que se han conocido de criminales cobrándole a sus deudores, y es que el meterse con mafiosos solo asegura una cosa: Problemas. Pues bien, los criminales no solo se involucran con el dinero tal cual lo conocemos, o con las monedas corrientes, sino que, ahora, en esta nueva era donde las criptomonedas van tomando protagonismo, las operaciones ilícitas también las tienen a ellas como protagonistas.
Uno de estos casos fue el que se dio el sábado en la noche, cuando un minero de criptomonedas recibió un disparo en el tobillo tras tener un desacuerdo con unos mafiosos en Taiwán.
¿Qué fue lo que ocurrió?
La noche en cuestión, dos mafiosos habrían acordado reunirse con el minero de criptomonedas a quien le habían dado un monto importante de financiamiento para que pudiera llevar a cabo sus operaciones. Fueron cerca de 10 millones de yuanes chinos, lo que representa aproximadamente 1,8 millones de dólares, los que le otorgaron los mafiosos al minero para que pusiera en funcionamiento una instalación de minería de criptomonedas, la cual se desconoce dónde está ubicada, aunque se presume que está en China.
Tras haber ganado 370.000 dólares de renta, este minero le informó a sus financistas que las criptomonedas no iban a poder ser convertidas a dinero fiduciario a consecuencia de las estrictas regulaciones que tiene el gobierno de China impuestas a las casas de cambio. Esta situación, como no podía ser de otra manera, termino colocando de muy mal humor a los gansters y derivando en una discusión. Según declaraciones dadas por la policía, el minero no habría faltado a sus compromisos de manera deliberada.
Tras esta situación, y luego de dispararle en el tobillo al minero de bitcoin, los mafiosos se entregaron a la policía unas horas más tarde. La policía pudo confirmar que estos dos sujetos tienen afiliación con el crimen organizado local. Los sujetos fueron apresados bajo acusación de presunto intento de homicidio. Estos sujetos tienen investigaciones abiertas por homicidio y porte ilegal de armas, entre otros.