La empresa Virgin Mobile Chile anunció, recientemente, que sus usuarios tienen ahora la posibilidad de recargar saldo pagando con las principales criptomonedas del mercado. De esta manera, la empresa, respaldada por el sistema de pagos chileno OrionX se convierte en la primera telefónica de Chile en aceptar pagos telefónicos con monedas digitales.
Entre las monedas con las que se puede recargar saldo se encuentran bitcoin, ether, litecoin, ripple, y, además, dos criptomonedas chilenas: Chaucha y Luke.
Esta nueva alternativa de pago, que se denomina “Cripto Pago”, está disponible para recargas de saldo tradicionales, recargas de clientes sin planes y, además, paquetes de datos (bolsas). Estas recargas mostrarán sus precios en pesos chilenos y el equivalente en criptomonedas, de acuerdo a la tasa de OrionX, contando con un máximo de 15 minutos con el precio establecido para realizar la transacción.
Según el tutorial publicado por Virgin Mobile, el Cripto Pago se realizará de igual manera a la que se gestionan las recargas de saldo con otras alternativas, como transferencias bancarias, por ejemplo. Una vez que el usuario ingrese a la sección de recargas, se introducen los datos del cliente y este será redirigido a la plataforma que soporta el pago y autenticado vía correo electrónico.
Quienes deseen realizar las recargas telefónicas utilizando sus criptomonedas, deberán contar con una cuenta con fondos –previa a la transacción- en la casa de cambio OrionX. Señala Virgin Mobile que en caso de que se requiera una anulación o devolución del pago, este será procesado en moneda fiduciaria y no en criptomonedas.
Esta es la primera iniciativa de este tipo que se ejecuta en Chile. Es importante destacar que se implementa en un momento donde se ha dado un crecimiento exponencial del ecosistema Bitcoin en este país latinoamericano, colocándose a la vanguardia tecnológica y ofreciendo nuevas alternativas para los fanáticos de la tecnología.