En la actualidad hemos visto como se ha dado una especie de boom en el uso de las criptomonedas. En países como Venezuela, donde gracias al control de precios, el bitcoin se ha convertido en una especie de salvador, son muchas las transacciones que se han llevado a cabo, representando uno de los mercados donde más ha logrado influir este en América Latina.
El crecimiento de esta industria a nivel mundial ha sido tal que diversas empresas han creado chips cuya principal función es la minería. Ahora, en este punto es importante recordar, que en muchos países el uso de estas monedas virtuales es ilegal, no existe un marco legal que permita tener claro cómo se deben regir estas operaciones, lo que crea espacio para diversos ilícitos, como lavado de dinero o estafas.
Ciertamente, puede haber buenas oportunidades de inversión, pero para poderlas maximizar es importante tener en cuenta algunos aspectos:
Sentido común
No crea en esos negocios que suenan demasiado buenos parar ser ciertos. Estas monedas pueden tener un comportamiento imprevisible, lo que hace que en un momento estén al alza, como en otro vayan a la baja y se pierda capital, así que atento.
Información
Trate de informarse de la mejor forma posible y busque las fuentes más confiables. En algunos lugares suelen llevarse a cabo foros por empresas reconocidas en el área. Aprovéchelos y adquiera conocimientos que le permitan estar seguro y conocer lo que hace.
No invierta dinero que no pueda perder
Como le mencionamos anteriormente, estos son mercados que pueden variar de forma muy rápida, evite invertir más de lo que pueda perder, y no se deje llevar por las emociones.
Estamos en una nueva era donde el dinero electrónico está ganando terreno, las monedas que no dependen de ningún gobierno parecen haber llegado para quedarse, pero hay que estar informados sobre las actividades que se realizan y los riesgos potenciales para poder maximizar la inversión.