Vladimir Putin no se queda atrás en cuanto a las nuevas tecnologías. Rusia apuesta por la creación de la CryptoRuble, por orden expresa del presidente de ese país.
CryptoRuble es la criptomoneda de Rusia. De esta manera, el país euroasiático se une a la tecnología blockchain que en el pasado fue tan criticada por Vladimir Putin.
Putin afirma que en el corto plazo tendrán su propia criptomoneda, a ejemplo de lo realizado recientemente por Japón. La información fue confirmada por el Ministro de Comunicaciones de ese país, Nikolay Nikiforov.
CryptoRuble, de acuerdo con el alto funcionario, contará con altos estándares de seguridad y control proporcionados por el gobierno ruso. Se espera que la criptomoneda sea canjeada por rublos.
Personas naturales y jurídicas que no demuestren el origen de sus CryptoRubles serán sometidas al pago de un impuesto cercano al 13 por ciento, según lo declarado por Nikolay Nikiforov.
Analistas en materia de economía señalan que el anuncio de Moscú representa una anticipación a posibles acciones de la Comunidad Económica Euroasiática en relación con las criptomonedas.
Políticos de Rusia ya habían demostrado en el pasado su apoyo a la idea de que ese país tuviera su propia criptomoneda, y que la misma fuese aceptada como método de pago igual que el rublo. La idea comienza a calar lentamente en ese país.
Rusia, por otro lado, no ha dicho si permitirá en su territorio la circulación del Bitcoin y otras Altcoins. Por ahora, ambas monedas son ilegales y su uso podría conducir a problemas con la justicia ordinaria.
Putin giró instrucciones precisas a su gabinete para que se emitiera una prohibición a las casas de cambio en Rusia relacionadas con las criptomonedas.
Expertos en la materia afirman que el presidente Vladimir Putin no podrá tener el control absoluto sobre la criptomoneda impulsada por su país.