La aparición de las criptomonedas ha cambiado la forma en la que se percibe el dinero electrónico y ha tenido influencia en muchos de los sectores de la sociedad. Uno de esos sectores en donde mayor impacto ha causado, claramente, es el tecnológico, haciendo que empresas que están relacionadas con el mundo de las criptos tengan mayores ganancias.
Tal es el caso de NVIDIA, empresa que ha visto cómo sus ganancias han aumentado gracias a la demanda de tarjetas gráficas.
En este orden de ideas, Jensen Huang, CEO de la empresa fabricante de tarjetas de video (GPU), expresó que las criptomonedas son reales y que el mundo tiene que adaptarse a ellas.
“Este año el mundo comenzará a hacer las paces con la existencia de las criptos. Está basada en la cadena de bloques y es muy segura y económica. Creo que hay claramente una utilidad real. Es un fenómeno real así que todo el mundo está haciendo las paces con eso. No estoy en contra del concepto de las monedas virtuales — es tan real como los bienes virtuales y los videojuegos”. comentaba Jensen Huang.
Huang daba estas declaraciones tras el aumento, mayor al esperado, de las ganancias de la compañía en el último cuarto del año pasado.
La demanda de este tipo de equipos por parte de mineros ha generado en el mercado escasez, lo que ha llevado a un aumento importante de su valor.
Por otro lado, Colette Kress, vicepresidenta ejecutiva, afirmó que la gran demanda de GPU en el mercado de criptomonedas había superado las expectativas y que, además, el ingreso recibido es mayor al del cuarto periodo del año previo, aunque es difícil cuantificar esta suma.
Kress asegura que se mantendrán enfocados en su mercado inicial por la volatilidad del ecosistema de criptoactivos.
Los jugadores de videojuegos se han visto frustrados por la incapacidad de encontrar tarjetas de video a precios razonables por la escasez generada por los mineros.