El bitcóin superó los 8.000 dólares por primera vez en meses, tras haber ganado 2.000 dólares en tan solo una semana.
Hacia las 09H50 GMT, la criptomoneda valía 8.024,80 dólares por un bitcoin, según cifras recopiladas por el proveedor de datos financieros Bloomberg.
En una semana la moneda virtual ganó 2.000 dólares en valor, un aumento de más del 25%, a pesar de que en junio había alcanzado su nivel más bajo desde noviembre.
Según varios analistas, el rebote se explica por una información publicada hace unos días según la cual BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, estaría interesada en las criptomonedas y en el blockchain, la tecnología que originó el bitcoin.
Facebook busca flexibilizarse
Facebook anunció el martes que está revisando su prohibición de publicitar monedas virtuales tales como el bitcoin.
La red social explicó en un blog que «permitirá la difusión de anuncios que promuevan criptomonedas (…) por parte de anunciantes preaprobados».
No obstante, seguirá prohibiendo los anuncios de cierto tipo de transacciones, como las «opciones binarias» o las recaudaciones de fondos conocidas como ICO (initial coin offering), que consisten en crear una moneda virtual propia y venderla a los inversores.
Quienes deseen anunciar productos o servicios de criptomonedas en Facebook deberán ahora enviar una solicitud para evaluar su elegibilidad. «No todos los que quieran anunciar podrán hacerlo», advirtió la empresa.
«Escucharemos los comentarios, veremos qué tan bien funciona esta política y seguiremos estudiando esta tecnología para, si es necesario, revisarla a lo largo del tiempo», agregó.
Después de la prohibición inicial de Facebook en enero sobre la publicidad de monedas virtuales, Twitter, Google y Snapchat tomaron decisiones similares.
Tratamiento para los criptoadictos
Una clínica escocesa, especializada en la lucha contra todo tipo de adicciones, ha creado un programa para tratar a los adictos al comercio de criptomonedas.
Los corredores pueden acabar enganchados a las operaciones de estas monedas cuya volatilidad puede hacerles ricos o pobres en un minuto.
«El mercado de criptomonedas fluctuante y de alto riesgo atrae al jugador problemático», explicó Chris Burn, médico especializado en adicciones de la Clínica Castle Craig, cerca de Edimburgo, que ofrece el tratamiento.