Bitcoin marcó un antes y un después en el mundo de las monedas virtuales. Disney tiene su propia criptodivisa, de acuerdo con un comunicado emanado desde los parques de The Walt Disney Company en Estados Unidos.
Criptodivisa de Disney se denomina Dragon. De esta manera, la empresa creada por el legendario Walt Disney demuestra una
vez más que va de la m
ano con las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias en materia de banca y finanzas.
Fuentes en materia financiera informan que la criptodivisa de Disney se financiará durante varios meses.
Dragon representa el futuro de lo que serán las nuevas tendencias en cuanto a las criptomonedas. Según la empresa, se llegaron a fabricar más de 430 millones de unidades para ser distribuidas entre los usuarios de los parques de Disney dentro y fuera de Estados Unidos.
Disney precisa que la nueva criptomoneda podrá ser comprada con divisas comunes o incluso con Bitcoins y Ethereum, lo que hace aún más interesante su aparición en el mercado internacional.
The Walt Disney Company afirma, en tal sentido, que siempre quiere estar un paso adelante en materia de innovación, por ello, ha decidido crear su propia criptomoneda.
Países de todo el planeta no tienen un criterio uniforme en torno al bitcoin. Las entidades bancarias Mizuho y Japan Post Bank, de Japón, acaban de anunciar que el país nipón tendrá su propia criptomoneda, denominada J Coin.
Japoneses de todas las edades verán una ventaja con esta innovación, pues ya no tendrán la necesidad de cargar tanto efectivo con ellos.
Japón espera que su propia criptomoneda entre en circulación antes de la realización de los juegos olímpicos de Tokio, previstos para el 2020. El país nipón tiene ante sí el reto de crear las condiciones para que tal proyecto se haga realidad en este plazo, incluyendo el marco de leyes al respecto.