Bithumb, la casa de cambio más grande de Surcorea, lanzará una plataforma de pagos entre pares, P2P, para redes sociales, cuyo nombre podría ser SNS Pay, y que ofrecerá servicios para compartir, facturar y comercializar productos registrados en redes sociales y blogs. La información se dio a conocer a través de NextGen Systems, explicando que esta nueva plataforma servirá para comprar directamente a través de las Redes Sociales, esto, sin necesidad de buscar una tienda en línea. Entre los objetivos principales de esta nueva alternativa de pago se encuentra el aumentar la tasa de conversión que conduce a la compra y reducir los costos de las transacciones.
Esta casa de cambio ha tomado diferentes medidas para hacer que las criptomonedas pueden ser utilizadas como dinero real, y no solo como una inversión, entre ellas destaca la integración de 6.000 nuevos puntos de venta de criptomonedas y la alianza con Bitpay, con la finalidad de procesar pagos internacionales con Estados Unidos.
Bithumb es una de las casas de cambio más grandes de Corea del Sur, y, actualmente, ofrece la posibilidad de negociar con 15 criptomonedas: bitcoin, ripple, ether, eos, icon, qtum, tron, ethereum classic, vechain, bitcoin cash, litecoin, bitcoin gold, monero, dash y zcash.
Este país asiático es uno de los que cuenta con mayor cantidad de usuarios activos en cunto al uso de criptodivisas y medios sociales. De los 51.118.262 habitantes de este país, el 84% son activos en redes sociales, según datos de Statista, con un 40% de los adultos familiarizados con los conceptos de criptomonedas y tecnología blockchain.
El mercado de las criptodivisas se ha mantenido en constante crecimiento en los últimos años, lo que ha impulsado el interés de diferentes empresas por la innovación en esta materia, aunque también ha preocupado a gobiernos de diversos países haciendo que las regulaciones sean un tema que se mantiene sobre el tapete.