Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si bien son pocos los países en los que existe una regulación clara de las mismas, lo cierto es que cada vez son más personas las que han mostrado interés por emplearlas, siendo una de sus principales ventajas, la facilidad para hacer transacciones con ellas y la poca o nula necesidad de tener que usar un banco.
Así pues, son muchos los lugares donde se han comenzado a hacer un uso intensivo de las criptomonedas, siendo una fuente de inversión para algunos, y en Latinoamérica esto no ha sido diferente.
En Colombia, ya se tiene información sobre la existencia de cajeros de criptomonedas. La reciente noticia sobre la instalación de uno en Pereira, que se creía era el primero de la nación latinoamericana, dio pie para conocer que desde hace aproximadamente un año ya funcionaba un BATMThree en Bogotá, un cajero vendido por la compañía General Bytes, y el cual soporta canjes de Bitcoin y Dash por pesos colombianos
La empresa operadora de este cajero se había mantenido bajo perfil dado a que no existen normas que regulen esta actividad en territorio colombiano, pero motivada por el creciente interés de los habitantes del país, han cambiado su perspectiva, y ahora se han abierto más al público.
Esta tecnología seguramente seguirá creciendo de manera progresiva, y aunque probablemente no será una tarea sencilla, dado a las posibles limitaciones que puedan aparecer, la verdad es que la innovación siempre seguirá su curso.
Así pues, seguramente serán muchos los que van a querer seguir aprovechando los beneficios que otorgan las criptomonedas. Si te encuentras en Bogotá, o simplemente quieres acercarte a este lugar, puedes solicitar una cita a través de los contactos provistos en la página de Facebook Bitcoin ATM Colombia, o puedes ir a su página en CoinATMRadar.