Los ataques informáticos son los delitos en los cuales se invierte más dinero para evitar que ocurran ¿Por qué? Sencillamente, por lo valiosa que es la información que se puede llegar a obtener al acceder a algunos bancos de datos.
Existen miles de maneras que permiten engañar a las personas para captar sus datos personales y a partir de allí, lo que se puede hacer con ellos es infinito. Lo complejo de esto, es que realmente para un usuario promedio, resultaría sumamente difícil darse cuenta de que está a punto de ser víctima de alguna operación criminal. Sin embargo, gracias a los profesionales, existen muchas formas para evitar ser víctima de estos ladrones informáticos.
El número dos en la lista de los delincuentes informáticos más buscados del mundo es un hombre que ha logrado estafar a una gran cantidad de personas, este es Nicolae Popescu. Se le considera el cabecilla de una trama de estafa a nivel mundial, que a través de una de las formas más comunes, como lo son los anuncios falsos en la web, en su caso, de subastas, ha logrado apropiarse de una gran cantidad de dinero, luego de que estas subastas fuesen adjudicadas y jamás llegaban a los ganadores.
Ha estado cerca de ser capturado, de hecho, una operación que supuso el desmantelamiento de la que fuera su banda, permitió pisarle los talones, siendo requisados varios cientos de miles de dólares, armas y coches de lujo, sin embargo, logró escapar y ahora su cabeza tiene precio. El FBI ofrece un millón de dólares por una pista que permita llegar a su detención.
Nicolae Popescu ha demostrado que es capaz de evadir a los que lo buscan, sin embargo, la pregunta es ¿hasta cuándo podrá hacerlo? Eso es lo que no se sabe. Lo cierto es que muchos están tratando de que permanezca libre la menor cantidad de tiempo posible.