Christine Lagarde se muestra a favor de la criptomoneda. FMI, el Fondo Monetario Internacional, brinda su respaldo al bitcoin en momentos en que la credibilidad de algunos bancos o gobiernos está en duda.
Bitcoin podría ser la moneda del futuro según Christine Lagarde, quien se desempeña desde hace varios años como directora gerente del Fondo Monetario Internacional. La alta ejecutiva del FMI afirma que los directivos de bancos centrales deben abrirse hacia la criptomoneda, pues lo contrario sería la negación del progreso.
Lagarde, quien recientemente ofreció una conferencia en Inglaterra, mostró su respaldo público hacia las divisas digitales como el bitcoin, que por ahora no cuentan con el respaldo de bancos o gobiernos alrededor del planeta pero cada vez son más aceptadas en diversos comercios y establecimientos a escala mundial.
Divisas digitales representan el futuro, según Lagarde, por lo que no deben ser desestimadas por gobiernos ni bancos centrales de ningún país. La alta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional afirma que la economía mundial debe abrirse a nuevas alternativas, incluyendo la incorporación de nuevas monedas como el bitcoin, que goza ya de amplia aceptación en diversos países alrededor del planeta.
Bitcoin es el nombre de la divisa digital de moda. La criptomoneda es ampliamente usada en Venezuela, país que la ve como una alternativa ante las dificultades para conseguir dólares en el mercado oficial y extraoficial.
Japón ha dado un paso adelante en la aceptación del bitcoin. El país asiático dio el visto bueno a 11 bolsas de criptomonedas, lo que le da legalidad a las divisas digitales. La información fue dada a conocer recientemente por la Agencia de Servicios Financieros.