El servicio de envío de criptomonedas a través de redes sociales, Bottlepay, reiniciará operaciones con la promesa de nuevas tecnologías para su plataforma.
A través de su cuenta de Twitter, el equipo de Bottlepay anunció su regreso a los usuarios. En su página web también se pueden encontrar mensajes relacionados con su entorno. Según lo descrito por Bottlepay, en esta oportunidad regresarán con varias novedades. Aseguran que su sitio web, marca, aplicación, y tecnología fueron renovadas para su próximo renacimiento.
En diciembre del 2019, el proyecto tuvo que cerrar sus operaciones. Las estrictas regulaciones de la Unión Europea (UE) sobre lavado de dinero llevaron a la compañía a tomar dicha medida, para así poder respetar la privacidad de sus usuarios.
Con la regulación 5AMLD EU, que entró en vigencia en enero del 2020, la empresa británica, debía entregar datos personales de sus usuarios, lo cual según ellos cambiarían radicalmente la experiencia del usuario. Antes de forzar la situación y hacer que sus usuarios se sintieran incómodos, prefirieron cerrar sus puertas.
Regulaciones europeas impulsaron el cierre de empresas de criptomonedas
Bottlepay, fue en su momento una empresa del Reino Unido especializada en micro pagos y gestión de bitcoins sobre la red de Lightning Network. La empresa logró recaudar alrededor de USD 2 millones en el tiempo que estuvo manteniendo operaciones.
Bottlepay no fue la única empresa que ofrecía servicios de billetera de criptomonedas que se vio afectada por la regulación. Coinchop y SimpleCoin también se vieron forzadas a cerrar sus operaciones por las estrictas normativas de “Conoce a Tu Cliente” (KYC) que la Directiva Antilavado de Dinero de la UE deseaban implementar en el momento.
A pesar de que la regulación impuesta por la EU está en vigencia, Bottlepay tiene intenciones de reanudar sus operaciones. El equipo de la empresa señala que, próximamente, estarán haciendo actualizaciones durante la semana para informar a los usuarios sobre su progreso.