Las Redes Sociales han irrumpido en nuestra vida, tanto, que forman parte indispensable de ella y en otros casos, hasta son nuestra vida misma. Son muchos los peligros a los que nos enfrentamos al hacer uso de ellas, incluso más de una vez, por no tener sentido común, somos víctimas de aplicaciones indeseadas o spam al no darle el uso adecuado a estas herramientas, que así como nos pueden hacer notar en el mundo, también nos pueden hacer desaparecer.
¿Por qué nos pueden desaparecer? Son muchos los casos de personas que llevan vidas de dominio público, es decir, que todos saben lo que hace una determinada persona. Puede que para algunos por Marketing o alguna otra razón les convenga que su vida sea pública. Sin embargo, hay ocasiones y personas que son un riesgo, y es precisamente, eso es lo que hay que evitar.
Pero ¿Qué debemos hacer? En el mundo de hoy, una computadora se vuelve un artículo imprescindible al momento de estar en el hogar, igual que el acceso a internet, y aunque esto es positivo, también es cierto que el acceso a tanta información debe ser manejado con cautela. En las redes sociales exponemos nuestra vida y los secuestradores pueden observarla, así que cualquiera que desee hacernos daño, probablemente tenga como llegar a nosotros.
Pero el daño no es físico solamente. También puede darse al momento de enviar mensajes por las redes sociales, o enlaces que pueden terminar dejando tu computadora como un muy caro florero.
¿Cómo prevenirlo?
Aunque puedan invadir tu chat o tu red social favorita de enlaces, debes tener cuidado a que enlace le haces click, esto debido a que por esta vía se transmiten diversos programas malignos, que pueden desde detectar tu información bancaria, hasta colocar tu computadora a disposición de cualquier hacker en el mundo, y que de ahí se puedan orquestar ataque de los cuales quizás tengas alguna responsabilidad nada agradable.
La clave de todo es simplemente ser precavido y usar el sentido común, no publique toda su vida por las redes sociales ni le de clic a todo lo que vea. Su computadora es algo valioso, dele su puesto.