México, 21 de junio de 2013
El vocero de seguridad, Eduardo Sánchez, confirmó que el flujo de información se utilizará para perseguir y atrapar a delincuentes.
En la lucha (desde el sexenio pasado) del Gobierno Mexicano para combatir la delincuencia organizada que día tras día cobra más victimas. Hoy anuncia que vigilara con mayor énfasis las actividades cotidianas de los usuarios de internet en México con la finalidad de sistematizar y catalogar la información que sea considerada como relevante. El vocero explico que esta iniciativa no es con la finalidad de regular el internet sino para “utilizar la información que existe en la web para efectos de investigación» .
“Esta información que se genera en la actividad cibernética (…) tiene que sistematizarse, tiene que aprovecharse y tiene que utilizarse para poder combatir a los delincuentes” , dijo el funcionario en entrevista con CNNMéxico.
El funcionario también adelantó que parte de esta actividad de ciberseguridad estará enfocados a las operaciones financieras que se realicen a través de internet.